Aniversario de la ciudad

portada-para-pagina

El lunes frente al Edificio Municipal se concretó el Acto Oficial por el Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad.

A las 10:30 hs. dio inicio el acto con la presencia de autoridades locales y la visita especial de Héctor y Lucía Tosco, hijo y hermana del recordado gringo Tosco. En la oportunidad el Padre Carlos realizó la bendición y seguidamente el Intendente Jorge Costanzo tomó promesa de lealtad a la Carta Orgánica a alumnos del Ciclo Básico. Luego el propio intendente hizo uso de la palabra, recordó al lider gremial, cuyo nombre lleva la Casa de la Historia y la Cultura, trazó un balance de la actualidad municipal y se mostró optimísta en relación al futuro de la gestión donde se cristalizarán numerosos proyectos. En la oportunidad se entregaron cinco unidades habitacionales del Plan Municipal de Viviendas, los adjudicatarios fueron Bernardo Macor a través del Plan Juntos por Nuestra Casa, mientras que por el Plan Madre Sola y Francisco Manuel Duran recibieron su vivienda Alina Alfonso, Cristina Poetto, Jimena Lujan y Silvana Zarandon.

La representación alegórica estuvo a cargo del Centro Educativos Nicolás Avellaneda quien presentaron “”Las semillas de mi pueblo”, con la participación de alumnos, docentes y padres de la Institución que trabajaron muchísimo para que este festejo se llenara de recuerdos, magia y color.

Luego del Acto Oficial se vivió un momento de mucha emoción cuando el Intendente Costanzo dejó habilitada la Casa de la Historia y la Cultura “Agustín Tosco” con la presencia de Héctor Tosco, hijo del gremialista y Lucía Tosco, hermana del mismo. En la oportunidad a través de las palabras del Intendente y Héctor Tosco se resaltó la honestidad y los ideales del gringo que nació en nuestra ciudad y que trascendió las fronteras del país.

En horas de la tarde en el Salón del Club Atlético Belgrano se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina y Reinita de la Ciudad, con un salón totalmente colmado de público se vivió momentos de alegría y emoción a través de las 21 postulantes y la participación artística del Taller Municipal de Ritmos y la actuación especial de Gastón Moro. El público acompañó hasta el final cuando se coronó como Reina de la Ciudad 2016 Sofía Gómez y Reinita Carol Nicol Bogognone, acompañan como primera princesa Valentina Arnijas y segunda princesa Marisol Machado.