PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA IDENTIDAD “PUEBLOS CON MEMORIA”

El pasado viernes en la Casa de la Historia y la Cultura “Agustín Tosco” se realizó un Acto homenaje a víctimas de la dictadura cívico militar en el marco del Programa de Recuperación de la Identidad “PUEBLOS CON MEMORIA­”.

Con la presencia de familiares y amigos, autoridades provinciales y municipales, entidades educativas, organizaciones de Derechos Humanos y público en general, se recordó a Berta Clara Perassi, Enrique Antonio Bianco y Orlando Alonso Martin, moldenses desaparecidos en la última dictadura cívico militar. En la oportunidad hicieron uso de la palabra el Vice Intendente Marcelo Matteoda; la concejal Luciana Bovio; Juan Carlos Bianco, hermano de Enrique; Daniel Olartecoechea por la Asociación de ex presos políticos de Río Cuarto y el sur de Córdoba; Susana Tissera por la Comisión de familiares de ex presos políticos y desaparecidos de Río Cuarto y el sur de Córdoba; el Lic. Tobias Gutierrez; el Coordinador del programa de Recuperación de la Identidad “Pueblos Con Memoria” Dr. Calixto Angulo y el Subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Darío Olmo.
Posteriormente se procedió al descubrimiento de una placa y un tríptico fotográfico en homenaje a los tres desaparecidos, momento que contó con la bendición del Padre Carlos Ricci. El tríptico con fotomontaje fue realizado por Alejandro Rodríguez de nuestra ciudad.

Deja un comentario